SOLUCIÓN HABITACIONAL

Rompió el silencio la Asociación Sin Techo: 'Nunca quisimos tomar la Catedral'

Su presidente, Walter Quiroga, sostuvo que lo único que hicieron fue pedir que en San Juan se construyan viviendas sociales.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:42

Tras los rumores de que un grupo de personas quiso tomar la Catedral, el presidente de la Asociación Sin Techo, Walter Quiroga, rompió el silencio en Canal 13 y manifestó que jamás intentaron ni harán eso. 'Lo único que hicimos fue redactar una nota al Instituto Provincial de la Vivienda', remarcó.

En este sentido, expresó que están pidiendo que se haga una mesa de trabajo para dialogar sobre un proyecto que se ha llevado a cabo en los últimos 18 años en todo el país. 'Gracias a esto se han construido cerca de un millón de viviendas sociales. En San Juan se hicieron 40.000', explicó Quiroga.

El referente detalló que a través de este proyecto se erradicaron la mayoría de los asentamientos. 'Es un proyecto que presenté en Nación sobre viviendas sociales construidas por cooperativas. Fue algo resonante en Jujuy con Milagro Sala y Madres de Plaza de Mayo en demás lugares', se explayó. 

Asimismo, Quiroga destacó que pese a los asteriscos judiciales, se hicieron muchas viviendas pero en San Juan se paró el proyecto. 'Los únicos que no pararon fueron Pocito cuando el gobernador era intendente, Albardón con el ex intendente Abarca y continúa San Martín con Cristian Andino', agregó.

La Asociación Sin Techo pide que esto se replique en otros departamentos de San Juan como Chimbas. 'Sería traer viviendas sociales y matar dos pájaros de un solo tiro: se ocupa la mano de obra desocupada a través de la cooperativa y damos la solución habitacional', aseguró Quiroga en Canal 13. 

Por último, afirmó que el IPV ya está evaluando el pedido que realizaron a través de una nota a su director Marcelo Yornet. 'Lo que pedimos al gobernador, a través de este medio, es que nos convoque y nos pongamos a trabajar en conjunto con el IPV para realizar la mesa de trabajo', concluyó el referente.

Otras Noticias