Reclamo

Tras los despidos, ex empleados de Ansilta acampan 'por una respuesta'

Se encuentran en la Subsecretaría de trabajo. Fueron despedidos tras realizar una asamblea donde pedían medidas sanitarias contra el Covid 19.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 22:46

'Nos vamos a quedar hasta el día que alguien los atienda', afirmó Agostina Hidalgo, una de los 13 ex empleados de la firma Ansilta, que se quedó sin trabajo. La mujer, junto a sus ex compañeros, decidió acompañar en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo, donde este miércoles entregaron un petitorio.

Entre bolsacamas, frazadas y colchones inflables, los hoy desocupados esperarán para ser recibidos por el titular del ente, Jorge Oribe. 'Hemos tomado la decisión los 13 de pasar la noche. Necesitamos que nos reciban y nos den respuestas', afirmó la mujer a Canal 13.

Si bien el acampe comenzó en las escalinatas del edificio ubicado en calle Santa Fe, entre Mendoza y Entre Ríos, minutos más tarde debieron desplazarse hacia la vereda por pedido policial. Según pudo constatar este diario, los efectivos se acercaron con amabilidad y solicitaron no obstruir el principal acceso al edificio.

Este miércoles, Jaime Alamino, abogado de los ex empleados, entregó un documento al área dependiente del Ministerio de Gobierno para que se contemplara la posibilidad de dar marcha atrás con los despidos. 'Esta forma de notificar es ilegal', afirmó a Canal 13.

Los ex trabajadores de Ansilta fueron notificados de despido con un documento que informaba, entre otras cosas, que el mismo era con 'causa'. La misma hacía referencia a actitudes y acciones que iban en contra de la estabilidad de la empresa.

Otras Noticias