Campaña contra el Cáncer de Piel

Advierten que ciertas tintas pueden ser perjudiciales en la piel

Desde el Hospital Guillermo Rawson explicaron cómo reconocer lesiones. Ofrecen consultas espontáneas para una detección temprana.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 22:28

'Si son cicatrices, muchos lunares que cambian de color, se encostran o sangran, entonces estamos ante signos de malignidad en la piel', diagnosticó la doctora Amalia Rueda, especialista en dermatología, a Canal 13. También manifestó que entre las tantas causas que pueden enfermar la piel se encuentran ciertas tintas de tatuajes.

'La tintura roja es la más peligrosa porque puede formar granulomas, tumoraciones benignas que hace reacción con la piel y eso puede malignizarse', destacó la dermatóloga que atiende en el Hospital Guillermo Rawson. También consideró que los tatuajes 'son un daño' que se practica por una moda.

En este marco, Rueda comentó que es necesario revisar la piel cada tanto y detectar si existen lesiones para prevenir el cáncer de piel. Precisamente, este año se conmemoran el vigésimo aniversario de la campaña de lucha contra este cáncer. 'Estamos ofreciendo consultas espontáneas en los consultorios externos (5 y 6) del Hospital Rawson. En horario de 8 a 11 los martes y jueves. Es para iniciar detecciones sospechosas', dijo.

La especialista concluyó diciendo que 'hay tinturas que son alérgicas' y pidió tomar precauciones a la hora de tatuarse.