Capital del ciclismo

Anticipo de Canal 13: la Vuelta a San Juan traerá nuevas fábricas a la provincia

El secretario de Estado de Deportes, Jorge 'Coqui' Chica, reveló que empresas extranjeras pusieron el ojo en la provincia para realizar inversiones.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:10

Se sabe que con el paso de los años la Vuelta a San Juan ha ido creciendo hasta convertirse en un evento de ciclismo reconocido a nivel mundial, a tal punto que la edición del 2019 fue vista por más de 140.000.000 de familias a través de la TV. Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, confirmó que esto ha provocado que empresas extranjeras quieran asentarse en la provincia, generando nuevos puestos de trabajo para la comunidad.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge "Coqui" Chica, contó en comunicación con Canal 13 que gracias al crecimiento internacional que ha tenido la Vuelta a San Juan, varias empresas del extranjero manifestaron su intención de invertir en esta jurisdicción. Estas marcas relacionadas con el ciclismo, próximamente podrían crear tanto fábricas de bicicletas como de indumentaria para ciclistas.

"La vuelta es muy importante para la provincia por lo que genera en materia de recursos económicos, sobre todo el impacto televisivo que tuvimos. En más de 140.000.000 de hogares de todo el mundo se vio. Eso ha generado la posibilidad de que distintas empresas se quieran instalar en San Juan. Es un proyecto que anticipo acá. Hay posibilidad de generar fábricas de bicicletas, hay empresas que quieren generar trabajo a través de la confección de ropa para el ciclismo", reveló Chica.

El secretario contó que a través de los eventos deportivos que se han realizado durante los últimos cuatro años, han logrado posicionar a la provincia a nivel internacional. Esto ha generado la posibilidad de que los inversores de diferentes países vean redituable trabajar en nuestra provincia. El funcionario expresó que las distintas competiciones son un "ganar ganar" para esta jurisdicción. 

"Para los extranjeros es redituable su inversión en el país. Estamos generando un velódromo con un núcleo de acciones, que considera la posibilidad de que selecciones extranjeras puedan entrenar en él, que va a ser el segundo más grande del mundo. Generamos la autosustentabilidad de estos lugares. Lo mismo va a ocurrir con el Villicum. Creo que es un 'ganar ganar' los eventos deportivos. El Superbike ha generado más de 400.000.000 de pesos. Empezamos a generar un movimiento económico en la provincia muy bueno, sin descuidar la situación sanitaria", sentenció "Coqui".