ATENCIÓN

Evalúan el regreso del fútbol 5 a San Juan en el corto plazo

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, contó que esta disciplina junto con la habilitación de las piletas en clubes sociales son las únicas actividades que les quedan por retomarse de este sector.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:48

El fútbol 5 es una disciplina que despierta muchas pasiones y que tiene una gran cantidad de adeptos en la provincia de San Juan. Debido a esto su habilitación es una de las más esperadas entre los sanjuaninos. Acerca de este Jorge "Coqui" Chica, adelantó que actualmente están trabajando para esto pueda darse en el corto plazo.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, reveló en comunicación con Canal 13 que están evaluando la posibilidad de habilitar el fútbol 5 en el corto plazo. El funcionario contó que están trabajando acerca de esta decisión, en conjunto con las autoridades que integran el Comité Covid 19.

"Estamos trabajando en esta posibilidad en conjunto con el Comité Covid 19. Evaluamos cuando será oportuno la posibilidad de jugar al fútbol 5. Estamos deseosos de que llegue ese momento, es una actividad que nos requiere a todos los sanjuaninos", declaró el secretario.

Siguiendo en la misma línea "Coqui" contó que tanto esta disciplina como el funcionamiento de las piletas en los clubes sociales, son las únicas dos actividades que quedan por temar en el sector de Deportes. "Es lo que nos quedaría. El tema de las piletas de los clubes sociales. Son los dos puntos que quedarían por habilitarse. No nos queda otro deporte por re abrir, sólo nos queda que los sanjuaninos tengan la posibilidad de poder ir a practicar deporte en equipo a una cancha de fútbol 5. Estamos evaluando que pueda darse en el corto plazo", sentenció.