Desde este jueves

Más seguridad: comenzarán a funcionar las cámaras en avenida Circunvalación

Se trata de las que fueron colocadas para el CISEM en el anillo interno. La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estará presente en su inauguración.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:03

Finalmente desde este jueves ponen en funcionamiento las cámaras del CISEM en avenida Circunvalación. Se trata de las que fueron colocadas en el anillo interno durante este 2020 y la inauguración de las mismas estarán a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Es que con la llegada de Frederic a la provincia en la mañana de este jueves, quedaron oficialmente en funcionamiento las cámaras de monitoreo del CISEM que se han colocado en todo el anillo de la avenida de Circunvalación. Estas están ubicadas en cada uno de los puentes de la avenida.

Cabe destacar que estas cámaras que entrarán en funcionamiento van a cumplir funciones de seguridad o siniestros viales. Es decir no está previsto que detecten excesos de velocidad y tampoco se las va a utilizar para fotomultas, en un principio.

Además cada cámara tiene 500 mts de radio para poder observar con nitidez lo que suceda alrededor de las mismas. Se debe recordar que las cámaras del CISEM en San Juan se inauguraron el pasado 27 de julio del 2017 en distintos puntos de la provincia.

De hecho uno de los anuncios era que las cámaras se iban a extender en el anillo de la Circunvalación interno y externo. Sin embargo fue una tarea que llevó bastante tiempo, ya que en el anillo externo estaba colocada desde un principio, pero no pasó lo mismo con el anillo interno.

Es que en este sector costó un poco más ya que la Circunvalación está a cargo de Vialidad Nacional, por lo que con la gestión anterior del Gobierno nacional nunca se llegaron a poner de acuerdo para su instalación y recién este año se pudo destrabar, por lo que serán inauguradas en unas pocas horas con la presencia de la ministra Frederic.

Del mismo modo, dejará inaugurado el Laboratorio de Criminalística, ubicado en el Centro Integral de Seguridad Emergencias (CISEM 911). Aunque también tiene programado viajar hasta Calingasta para presentarse en el Escuadrón 26 de Barreal y encabezar la entrega de certificaciones a los profesionales que se capacitaron en Inteligencia Criminal y con Conservatorio de género.

 

Galería de fotos

Otras Noticias