San Juan

PAMI atiende con una sola persona en Chimbas y reconoce demoras

Por la pandemia, la oficina debió adaptarse a nuevos protocolos que terminaron influyendo en la atención de los afiliados.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 07:52

Afiliados de PAMI se quejaron por la atención en la oficina del organismo en Chimbas. En el lugar, informaron que están trabajando con turnos programados y personal reducido debido a la pandemia. De este modo, reconocieron que hay demoras en la atención. 

"Somos 3 personas atendiendo porque una está con parte de enfermo. Lo que hacemos es rotar cada una semana para no enfermarnos todos a la vez, en caso de enfermarnos. Es decir, que la agencia tiene una persona por semana para atender", dijo Vanesa Gómez, responsable de la oficina en el departamento. 

Consultada por las quejas de los usuarios, la responsable señaló que el martes fue un día particular en el que acudieron entre 40 y 50 personas a la oficina, aparte de los turnos programados. 

La agencia trabaja de 7 a 14 de lunes a viernes. La mayoría de los afiliados llega hasta la oficina con turnos programados y no pueden entrar al salón por el protocolo Covid 19. "Hay filas en algunos momentos, generalmente en horarios pico que son a primera mañana. Al mediodía viene muy poca gente", aseguró Gómez.  

"A los afiliados se les informa que deben sacar turno a través del 138 para una mejor organización. También pueden hacerlo por la pagina de PAMI para venir a realizar su trámite", indicó la funcionaria.  

Gómez dijo que a veces se generan filas en la dependencia porque muchas personas llegan sin turnos cuando necesitan realizar gestiones inmediatas como autorizar internaciones domiciliarias o trámites oncológicos. "Lo que más demanda tiene es la internación domiciliaria", aseguró.