HISTORIA EN LAS REDES

Se recibió de Policía pero no será nombrada: el drama viral de una sanjuanina

Se trata de una joven que aprobó todas las materias pero cuando esperaba entrar a la fuerza la llamaron para avisarle que no pasó el psicofísico.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:45

'Esto me superó', comienza el posteo de Martín Huyema, hermano de una joven sanjuanina egresada en la Escuela de Policía. Carolina Mereles recibió este miércoles el ansiado llamado, en el cual esperaba que le dieran fecha de nombramiento. Sin embargo, fue para avisarle que no podrá entrar a la fuerza.

'Después de dos años de estudio, en los que sacó todas las materias, le avisan que no pasó el psicofísico porque tiene que ver 8 de 10, sin darle más detalles. Le han dicho que se opere pero que no le garantizan nada', relató su hermano ante el Diario de Canal 13, indignado por el esfuerzo en vano de Carolina.

En este sentido, Martín aclaró que le parece bien que se hagan esos controles pero le parecería más oportuno que sean al comienzo de la carrera. 'Ella se ha hecho la cartilla y pasó hasta el examen psicológico. Se podría haber evitado el gasto físico que tuvo que pasar y el económico'. se explayó Huyema.

Ante esto, según le informaron desde la Dirección de Personal de la Central de Policía, la joven tendrá dos opciones: operarse de la vista e iniciar un expediente de apelación, sin garantizarle que esto le permitirá finalmente ingresar a la fuerza, o guardar el título y olvidarse de hacer lo que ama...