EXCLUSIVO

Agua Negra: qué pasará si no pueden habilitar la apertura del paso

El intendente de Coquimbo, Pablo Hernán, se refirió a otra opción que barajan en caso de que no logren la habilitación.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 23:21

 La habilitación de la apertura del paso de Agua Negra es algo que preocupa a muchos sanjuaninos y chilenos por igual. Por ello, este lunes el intendente de Coquimbo, Pablo Hernán en conversación con Banda Ancha contó que, si no se logra el objetivo de la habilitación, una opción que puede ganar terreno es la de generar vuelos chárteres.

La idea es generar una comunicación entre la Región de Coquimbo y San Juan, la cual favorezca a los dos. En ese sentido, el funcionario chileno señaló que ambas autoridades están en proceso de evaluación en cuanto a protocolos. Desde ambos lados son optimistas con la idea de la apertura, sin embargo, la decisión la debe tomar las autoridades sanitarias con el departamento de fronteras, aseguró.

 Hernán contó que, si bien se están trabajando en los protocolos de prevención, quieren ver cómo avanzan los contagios tanto en Chile como del otro lado de la frontera. También afirmó que en primera medida priorizarán los pasos de todo el año y después los temporales como Agua Negra.