TRAS EL BROTE

El Covid 19 abandona el Penal: al menos 290 internos ya se recuperaron

Sumando a los reos que confirmaron su contagio mediante una PCR y los que fueron considerados positivos por criterio clínico - epidemiológico, fueron alrededor de 600 los infectados.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:37

Un duro brote de Covid 19 azotó el pasado mes de octubre al Servicio Penitenciario de San Juan, provocando cientos de contagios dentro de las instalaciones. Sin embargo este lunes el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, confirmó que al menos 290 de los internos contagiados ya lograron superar el coronavirus.

Matías Espejo, el subsecretario de Medicina Preventiva, contó que fueron alrededor de 300 los internos que confirmaron su contagio de Covid 19 mediante una PCR y más de 600 los que fueron considerados como positivos por criterio clínico - epidemiológico. De esta cifra de infectados la autoridad reveló que al menos 290 se recuperaron de esta peligrosa enfermedad.

Sumado a esto Espejo mencionó que de los cientos de enfermos, 7 fueron internados en un centro asistencial, de los cuáles 2 terminaron falleciendo. "Se certificaron con PCR alrededor de 300 personas y por criterio clínico - epidemiológico más de 600. Sólo 7 necesitaron internación de los cuales sólo 2 murieron", declaró.

Finalmente, en relación al Penal de Chimbas, el funcionario se refirió a la vuelta de las salidas transitorias. Se confirmó que se trata de una población muy reducida, que no supera los 60 internos. "En ningún momento tienen contacto con la población carcelaria general. Cada vez que vuelven de las salidas quedan en un pabellón exclusivo, dedicado a nuevos internos o a quienes poseen estos beneficios. Luego de cumplir aislamiento y no presentar síntomas vuelven a su pabellón", sentenció.