Este lunes

En Sarmiento organizaron un apagón masivo contra Energía San Juan

Vecinos del departamento manifestaron sus quejas por los aumentos excesivos en las boletas.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:37

En la mañana de este lunes, vecinos del departameto Sarmiento organizaron un apagón masivo contra Energía San Juan por los aumentos excesivos en las boletas. La manifestación será realizada bajando la térmica por una hora, entre las 10 y las 11. 

Según comentó Aldana, una de las organizadoras, los vecinos del departamento se organizaron a través de un grupo de WhatsApp que ya integran alrededor de 200 personas. Incluso en este marco se adhirieron al corte, la emisión las siguientes radios: Radio Guía, Radio San Blas, Radio San Antonio, Radio Mas, La Radio, Radio Nacer, Radio Minería y Radio La Torcaza.

En relación con el apagón masivo, varios vecinos manifestaron que en la zona de Media Agua la mayoría de las boletas no bajan de los 10 mil pesos, incluso algunas llegan hasta 16 mil pesos. "Hay gente que tiene deudas cercanas de los $80.000 porque no pueden pagar", señalarón.

Es por ello que están realizando copias de cada boleta para sumarse al expediente abierto que se presentó semanas atrás por la Federación Sanjuanina por la Equidad ante el EPRE. De hecho en la mañana de este lunes se organizó una protesta frente a Energía San Juan por parte de varios vecinos de otros departamentos.

Cabe destacar que además de los elevados costos de las boletas, la medida persiste en que las empresas de energía aún siguen cobrando impuestos que ya han caducado. Asimismo en la plaza departamental de Sarmiento estarán firmando notas y, quienes no puedan asistir pueden colaborar bajando la llave de energía en el horario mencionado anteriormente.

Otras Noticias