COVID 19 SAN JUAN

Más de 30 barrios populares están en los mapas de calor

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, anunció una estrategia de contención en dichos puntos de la provincia. ¿En qué zonas se ubican?
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:51

Este lunes, en conferencia de prensa, Salud Pública anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia de contención de Covid 19. Según detalló el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, este se lleva a cabo en 36 barrios populares.

Se trata de diferentes puntos de la provincia contemplados en los 'mapas de calor', en cuanto a contagios de coronavirus. La mayoría de estos barrios están ubicados en los departamentos que conforman el Gran San Juan, con gran concentración poblacional.

Asimismo, Espejo detalló que otra de las características de estos barrios es el acceso restringido a los servicios esenciales. En algunos de estos sitios se produjo una gran cantidad de contagios, por eso se hará un nuevo mecanismo de abordaje.

El funcionario manifestó que la nueva estrategia se desarrolla a través de un trabajo en conjunto con los municipios, siendo Chimbas el primero donde se ha aplicado el abordaje. Para ello se realiza un relevamiento pormenorizado de la población.

En consecuencia, se llevan a cabo rastrillajes en busca de casos aún no detectados. A su vez, realizan campañas de concientización a los vecinos de cada barrio, haciendo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas de distanciamiento social.

Espejo dio a conocer que los primeros resultados de los abordajes en tres barrios dieron 'índices de positividad muy bajos. 'Podemos decir orgullosamente que el nivel de conciencia y solidaridad que los vecinos tienen es digno de imitar', finalizó.