INFORMACIÓN OFICIAL

San Juan: hay más de 30 pacientes de Covid 19 con respirador artificial

Este dato fue mencionado en conferencia de prensa por Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:59

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de este día lunes 2 de noviembre Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, actualizó los datos que ha provocado el Covid 19 en San Juan. La autoridad mencionó que actualmente hay 4.297 pacientes que están infectados, de los cuáles 35 necesitan de la asistencia de un respirador artificial.

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, confirmó que hasta el momento en la provincia se han detectado 5.751 personas infectadas de los cuales 4.297 siguen infectados y 1.350 ya han logrado recuperarse. Sumado a esto se informó que hasta este lunes 2 de noviembre son 35 los pacientes que se encuentran utilizando un respirador artificial.

Esta cifra proviene del total de 171 sanjuaninos que se encuentran internados con coronavirus, que representan el 3,9% de los contagiados. De estos pacientes el 23% están alojados en las áreas críticas  de los distintos centros asistenciales, es decir al sector de terapia intensiva. En relación a esto Espejo contó que se está trabajando en la incorporación de camas en los distintos centros asistenciales.

Acerca de esto el subsecretario reveló que se ha determinado la inclusión de 16 camas para internados de complejidad baja o moderada en el Hospital Julieta Lanteri. Sumado a esto, como parte de este operativo de expansión, se colocarán nuevas camillas en el área crítica y para el cuidado moderado de pacientes del Hospital Rawson.