LINDA NOTICIA

Tras 46 días internados, recibieron el alta los gemelos que nacieron con 1,5kg

La familia Busso demostró que en plena pandemia es más difícil pero no imposible. Una historia inspiradora.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 16:42

La familia Damatta Busso por fin está completa y del todo feliz. Este lunes fueron dados de alta Valentín y Nicolás, los gemelos que nacieron con 1,5 kg y que estuvieron 46 días alejados de sus padres, primero por estar internados y luego porque Melisa Busso y Ezequiel Damatta debieron aislarse por ser contacto estrecho.

Todo comenzó el pasado 18 de septiembre, cuando Valentín y Nicolás nacieron con 1,350 y 1,455 gramos respectivamente. Su madre primeriza, se enfrentaba a dar a luz a gemelos en plena pandemia con todo lo que eso implica.

El panorama pareció dificultarse, cuando se enteraron que la obstetra de cabecera de Melisa, Mercedes maidana, quedó en aislamiento, estando por consiguiente imposibilitada para acompañarla. De todos modos, la profesional la derivó a su colega Natalia Quinteros quien acompañó a la mamá primeriza en el trabajo de parto en la Neo del Sanatorio Argentino.

La feliz noticia fue confirmada por el mismo Sanatorio Argentino en sus redes sociales. ‘Los hermanos nacieron con 28 semanas de gestación, a un día de cumplir las 29 y tras 46 días de internación, el doctor Fernando Ramella les dio la noticia tan esperada y se fueron a su casa’, expresó el centro médico.

Para colmo, en la última semana de octubre los padres tuvieron que aislarse por ser contacto estrecho de Covid-19, por lo que recibieron el informe a través de una llamada telefónica. Hoy finalmente los cuatro integrantes de la familia Damatta Buzzo se rencontraron, para empezar a convivir todos unidos.