Este lunes

Volvieron los colectivos de larga distancia: primera parada, Mendoza

Con estricto protocolo de lucha contra el Covid 19, partió hacia la provincia vecina tras la reactivación de los servicios en San Juan.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:01

Finalmente a primera hora de este lunes volvieron a la actividad los colectivos de larga distancia a San Juan, bajo estricto protocolo de lucha contra el Covid 19, mientras que los vuelos se reiniciaron ya el pasado martes 27 de octubre. El primer micro salió hacia Mendoza y fue tras 8 meses de inactividad.

Según comentó a Canal 13 un trabajador de la empresa Del Sur y Media Agua, a las 7 de este lunes salió hacia la provincia vecina el primer colectivo de larga distancia desde San Juan, tras las restricciones por la pandemia, que paralizaron los viajes desde marzo. Asimismo el servicio emprenderá el regreso a las 13, por lo que cerca de las 15 seguramente llegarán algunos sanjuaninos para ver a sus familiares después de más de 8 meses.

De acuerdo a lo expresado por el vendedor, las unidades trabajan con ocupación reducida, razón por la cual en el servicio inaugural viajó con un poco más del 50%. En ese sentido los pasajeros tendrán que llevar sus elementos de protección personal, obligatorios en la pandemia, y deberán usar tapabocas durante todo el viaje, además de respetar el distanciamiento de un metro y medio entre viajantes.

Además desde la empresa informaron que por el momento serán 4 los viajes se repartirán entre lunes, miércoles, viernes y sábado, en el mismo horario. De acuerdo a la demanda, incrementarán la cantidad de servicios, ya que están habilitados para hacer hasta uno por día, toda la semana.

Por otro lado informaron que para ingresar a Mendoza, los viajantes no deberán presentar el resultado de ningún test. En cambio aquella persona que desee entrar a la provincia de San Juan, deberá presentar una PCR negativa.

En cuanto al servicio a bordo y frigobar “estará deshabilitado y prohibido”, por lo que le recomendaron a la gente llevar bebidas para uso propio. La venta de pasajes se realiza de forma online y en las boletarías de las terminales de ómnibus de San Juan y Mendoza.

Cabe destacar que cada pasajero debe sacar el permiso en la página web CUIDAR y recién ahi podrá comprar el pasaje. En la terminal presenta el permiso y luego pasará por una cabina sanitizante.

Otras Noticias