Oficial

Aseguran que el porcentaje de letalidad por Covid 19 en San Juan oscila el 1,9%

Lo aseguró la secretaria de Planificación, Alina Almazan en conferencia de prensa tras el salto de muertes por Covid 19 que se registraron en los últimos días. Además se refirió al relevamiento en las cámaras de frío de la provincia para la futura llegada de vacunas.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:12

En la mañana de este viernes las autoridades de Salud Pública aseguraron que el procentaje de letalidad en San Juan oscila el 1,9% tras el salto que se produjo de muertes en la última semana. Lo aseguró la secretaria de Planificación, Alina Almazan en conferencia de prensa.

Al ser consultada sobre el salta de fallecimientos en los últimos días, Almazan dijo que se explica dentro del contexto de lo que es la situacion epidemiologica y de las distintas etapas que se transitan en una pandemia. "De hecho la letalidad en principio cuando comenzó la pandemia y teniendo en cuenta los brotes que se desataron en adutlos mayores, llegamos a tener una letalidad del 6%", señaló.

Luego volvió a enfatizar en el porcentaje actual de letalidad que es el 1,9%. "Lamentablemente esto es parte de de la evolucion de la pandemia. Mientras más circule el virus, más infectados vamos a tener por lo tanto mayor cantidad de fallecidos se van a observar sobre todo en las personas más vulnerables, es decir, en adultos mayores y personas de riesgo", aseguró.

Además la funcionaria fue consultada sobre si se está planificando una estrategía de vacunación contra el Covid 19 en San Juan y la cantidad que podría llegar. Sobre este tema Almazán reveló que están trabajando desde el Ministerio de Salud Publica con la división de Epidemiología en lo que tiene que ver con la logística de la provincia en el relevamiento de las cámaras de frio donde se pueden conservar estas vacunas.

Sin embargo destacó que hasta el momento no tienen definido el número de vacunas ni la fecha de llegada, entre otros temas porque eso lo define el Ministerio de Salud de la Nación. "Como habrán escuchado al presidente Alberto Fernández, todavía no hay una fecha exacta para la llegada de las vacunas. Estamos trabajando en la preparación de la logística y como podríamos llevar a cabo la vacunación en San Juan", concluyó.