Covid 19

Brote en geriátricos: 83 casos activos y 200 acumulados

El Ministerio de Salud actualizó las estadísticas de la pandemia en las residencias para adultos mayores. Dos hogares recibieron el alta.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:26

Este viernes en conferencia de prensa de Salud Pública, la secretaria de Planificación, Alina Almazán informó que dos residencias geriátricas recibieron el alta tras los brotes de Covid 19. En total, las autoridades registraron más de 200 contagios desde el inicio de la pandemia en 13 hogares. Del total, actualmente hay 83 casos activos.

De este modo, aseguraron que el brote de contagios está controlado y destacaron el trabajo de los equipos de salud que asiste a estas residencias. 

Por otro lado, la funcionaria destacó en San Juan ya son más los casos recuperados que los nuevos contagios de Covid 19. De los 9863 casos acumulados, ya son 5215 los recuperados frente a los 4463 que continúan con la infección en curso.

Durante la conferencia, la secretaria de Planificación destacó el trabajo de los universitarios voluntarios que fueron capacitados para control y monitoreo de contactos estrechos en aislamiento. A través estos agentes, Salud Pública se comunica frecuentemente con los infectados de manera telefónica y en algunos casos de manera presencial. Su tarea es el seguimiento y control para verificar el estado de salud de los pacientes y sus necesidades.