Banda Ancha

Con casi 5 mil inscriptos, no está definido el cupo de ingreso a la Policía

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga aseguró que se necesitan más recurso humano.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 15:18

En la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga aseguró que con casi 5 mil inscriptos, no está definido el cupo de ingreso a la Policía previsto para este año. "Somos conscientes que necesitamos más recurso humano debido a lo que proyectamos en el mediano y largo plazo. En la próxima semana quizás tengamos una definición", dijo.

Es que según explicó el funcionario, desde el Gobierno tienen proyectado poder abrir 10 nuevas dependencias antes de que finalicie el año. "Eso nos demandaría tener más efectivos policiales y recursos. Estamos evaluando permanentemente las necesidades en el mediano y largo plazo las necesidades que tenemos dentro de las fuerzas de seguridad", dijo.

Además Munisaga dijo que la pandemia impacta, por lo que aun no definen el cupo. Asimismo declaró que pronto anunciarán el proyecto para la nueva central de Policía que ya tiene su ubicación definitiva establecida, por lo que allí se puede proyectar una nueva central para los próximos años que va a requerir mucho recurso humano.

Por otro lado el funcionario se refirió a la visita de la ministra Frederic y comentó que durante el año han firmado 3 convenios que le permitió a la provincia tener un gran avance en la prestación de servicios de seguridad. "En marzo nos habilitaron reformular prestaciones del 911 y del sistema de monitoreo. En julio firmamos otro convenio para formación y capacitación que estamos trabajando con continuidad y durante la visita de la ministra se firmó un convenio de inteligencia criminal donde hay apoyo, asistencia y capacitación para nuestros efectivos y un software que es clave para la Policía", concluyó.