Este viernes

No hubo acuerdo entre médicos y Gobierno por el conflicto salarial

Desde la Subsecretaría de Trabajo afirmaron que pasaron a cuarto intermedio para el próximo viernes.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:48

En la mañana de este viernes el Sindicato Médico mantuvo una nueva audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo con el Gobierno que finalizo sin acuerdo tras 3 horas de diálogo. Es que según señalaron, el Gobierno insiste con otorgar el 25% de aumento, mientras que los médicos quieren el 35%, es por ello que pasaron a un cuarto intermedio para el próximo viernes. 

De hecho días atrás Daniel Sanna, del Sindicato Médico utilizó las redes sociales del organismo para expresar su disgusto con la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno. "Colegas, parece que el Gobierno no mejoraría la propuesta, si le podemos llamar propuesta", afirmó.

Debido a la falta de un acuerdo, desde el Sindicato Médico ya pusieron fecha de paro de actividades. "Comunicamos que de no tener respuesta acorde a nuestros reclamos, el día 3 de diciembre abrimos nuestro plan de lucha: paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización", expresaron en la cuenta oficial de Facebook.

Cabe destacar que el pasado martes, el secretario de Coordinación Administrativa Financiera, Guillermo Benelbaz aseguró que frente al conflicto médico el Gobierno no hará una nueva protesta salarial. "Les ofrecimos 25% más al básico del salario y esa será nuestra última propuesta", aseveró.

Por este motivo, el conflicto deberá esperar otra semana más para ver si se puede llegar aun acuerdo final, aunque las posturas de ambos lados son muy duras. "Han pasado a cuarto intermedio para el viernes que viene después de más de 3 horas de reunión", manifestaron desde la Subsecretaría de Trabajo.