Es oficial

Para ingresar a un preuniversitario habrá que rendir de forma presencial

Desde la Universidad Nacional de San Juan informaron cómo y cuándo será la modalidad. Los detalles.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:21

La Universidad Nacional de San Juan decidió dar punto final al misterio de cómo será el ingreso a los colegios preuniversitarios en el 2021. En este sentido, confirmaron que será de forma presencial en febrero. Además, aseveraron que habrá una preinscripción y una inscripción online.

La noticia fue difundida por el portal oficial de la Alta Casa de Estudios. Allí, el secretario académico, Daniel Bustos, informó que en la segunda quincena de febrero del año próximo se llevarán a cabo los exámenes. Será de igual forma para ingresar a cualquiera de los tres colegios: Colegio Central “Mariano Moreno”, Escuela de Comercio “Libertador Gral. San Martín” y Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento”.

Bustos señaló que 'luego de numerosas reuniones de trabajo con los directores de los tres IPU, se acordó que los exámenes serán presenciales y habrá una preinscripción y una inscripción online antes de que termine el año 2020'.

Una posibilidad es que el examen sea integrado de Lengua y Matemática en un solo día, pero aún no se define. Con respecto a los contenidos que se van a evaluar, esperan una comunicación con el Ministerio de Educación de la Provincia, que va a indicar cuáles son los contenidos prioritarios a tener en cuenta.

Los docentes evaluadores ya fueron definidos, a propuesta de los directores de los respectivos institutos, informaron.