INICIATIVA

Por ley, las escuelas sanjuaninas homenajearán al ARA San Juan

La iniciativa tiene el objetivo de que se recuerde a los 44 tripulantes todos 15 de noviembre.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 19:26

El pasado 15 de noviembre se cumplieron 3 años de la desaparición del ARA San Juan, y desde la Cámara de Diputados de la provincia  aprobaron una ley para homenajear a los 44 tripulantes que dieron la vida en defensa de la soberanía nacional.

La misma hace referencia a un homenaje que se hará en esa fecha en las escuelas sanjuaninas a los 44 tripulantes, señaló la diputada Fernanda Paredes a Canal 13 el pasado jueves. ‘Nos parece importantísimo instruir ese día porque fueron 44 compatriotas a quienes se les apagó la esperanza ese 15 de noviembre, desde ese día su familia viene pidiendo memoria, justicia y verdad ya que hay cosas que no quedaron claras’, señaló.

Paredes recordó que la familia tuvo que hacer un acampe para reclamar el reinicio de la búsqueda. Además, expresó que ‘a un hecho trágico al que el cumplimiento del deber los llevó, se le sumó una serie de negligencia y de desaciertos de parte de las Fuerzas Armadas y del gobierno que hace que los familiares hasta la fecha non sepan que sucedió’.

La diputada recordó a los 3 sanjuaninos que eran parte de esa tripulación, señalando que dejaron su vida haciendo lo que amaban y hay familias que lamentan las parecidas. ‘Nosotros como representantes del pueblo, solo podemos acompañar y generar la memoria colectiva para que quede firme los principios de la defensa de la soberanía nacional’, manifestó.