Presión

VIDEO: ex trabajadores se manifiestan en la fábrica Ansilta

Con bombos y platillos, comenzó una asamblea. Piden que den marcha atrás con los despidos y apuntaron contra el Sindicato del Vestido.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:07

Continúa la resistencia de ex empleados de la firma Ansilta tras ser despedidos de la empresa. Luego de presentar un petitorio formal en la Subsecretaría de Trabajo, 12 de los despedidos comenzaron una 'asamblea' en la puerta de la empresa. A estos se le suman algunas organizaciones, según confirmaron a Canal 13.

Precisamente, la asamblea fue la principal razón por loa que los ex trabajadores de la empresa fueron despedidos. Este viernes, bajo la misma premisa se reunieron y apuntaron contra Claudia Pereyra, secretaria general del Sindicato de la Industria del Vestido.

Todo comenzó a fines de octubre, cuando la iniciativa se llevó adelante para solicitarle a la gerencia la mejora de condiciones sanitarias de trabajo. Días después, les llegó una advertencia a sus domicilios sobre la actitud que habían presentado frente a la empresa. Allí se generó un ida y vuelta que terminó en la Subsecretaría de Trabajo. Según explicaron a Canal 13, la empresa se comprometió a mejorar las condiciones, algo que no pasó.

Ya a principios de esta semana, 12 integrantes de la planta recibieron un documento en el que prescindían de sus servicios. Para peor, el despido era con causa, por lo que comenzaron a manifestarse a través de diversos medios.

Este miércoles por la noche, los despedidos decidieron acampar como forma de protesta en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo. La intención fue entregarle a Jorge Oribe, titular del área, un petitorio para que revea la medida. Este viernes, la manifestación continuó en la empresa.