IMPORTANTE

Aseguran que San Juan le abrirá las puertas al turismo nacional

Las autoridades de este sector le hicieron una petición a Salud Pública y a los integrantes del Comité Covid 19, para que analicen la posibilidad de no pedirle PCR a los visitantes.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:14

Luego de que un total de diez provincias argentinas comenzaran a confirmar que le abrirán las puertas a turistas de otras provincias, sin necesidad de PCR, muchos comenzaron a preguntarse cómo actuará San Juan. Este lunes el secretario de Turismo, Roberto Juárez, aseguró que "por supuesto" que San Juan va a adherir y adelantó que desde Salud Pública analizarán la chance de no exigir un PCR a los visitantes.

Para responderle la duda a miles de sanjuaninos Roberto Juárez, el secretario de Turismo, aseguró que San Juan se sumará al turismo a nivel nacional. Sumado a esto el funcionario contó que por pedido de la gran mayoría de los prestadores, hicieron un pedido tanto a Salud Pública como al Comité Covid 19 para que estudien si es factible no exigir un hisopado negativo a los turistas.

"Si, por supuesto que se va a abrir. Estamos trabajando en eso. Se ha solicitado a Salud Publica y al Comité Covid 19 que analicen el no seguir pidiendo el PCR. Eso es un obstáculo, todos lo sabemos. Estamos a la expectativa con esa respuesta", reveló Juárez en comunicación telefónica con Canal 13.

La autoridad comentó que este pedido a las autoridades sanitarias, se dio en virtud del anuncio de la circulación viral comunitaria. "Esto es algo que se viene hablando a nivel nacional, hay provincia que ya lo han ido sacando. Hemos hecho esa petición por pedido de los prestadores, en virtud del anuncio de circulación viral", sentenció.

De esta manera si este anuncio llega a concretarse, San Juan se sumaría a Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Tucumán y Chubut, que son las jurisdicciones que concentran el 90% del turismo de la República Argentina en la temporada de verano.