Aniversario

El triste recuerdo de un caucetero de la 'primera línea' en el Terremoto del '77

Edgar Orlando Correa era miembro del Ejercito y su vida cambió drásticamente 5 días después de casarse. Conocé su relato a 43 años del desastre natural.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:01

Este lunes 23 de noviembre se cumplen 43 años del terremoto de 1977 que destruyó el departamento Caucete. El suboficial retirado, Edgar Orlando Correa fue uno de los tantos cauceteros que sufrieron el embate del movimiento telúrico, pero con una historia particular. 

Con una mezcla de alegría y tristeza, la vida de Edgar dio un vuelco total en solo 3 días. El 18 de noviembre de 1977, se casó con Graciela Morales, su esposa, y viajó a la vecina provincia de San Luis al servicio militar. En ese entonces era cabo del ejército, y 5 días después tuvo que regresar para ver lo que quedaba de su pueblo devastado por una catástrofe natural y su casa, echada por el suelo.

Al recordar aquellos días, Edgar se entristece por lo perdido y a la vez se enorgullece de haber formado parte de las fuerzas armadas que brindaron ayuda a un millar de sanjuaninos que habían perdido todo

Edgar, pese a ser víctima del desastre natural, se brindó a su pueblo, desplegándose en la primera línea para asistir a los damnificados. Es por ello que la Municipalidad de Caucete le brindó su homenaje.