GRAN NOTICIA

Una gran ortopedia se contactó con 'Wey' Zapata para conseguirle una prótesis

Alberto contó que desde esta empresa se comprometieron a conseguirle un elemento de la mejor calidad, para que pueda volver a subirse a su moto lo más pronto posible.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:26

Uno de los grandes desafíos que tendrá el "Wey" Zapata de ahora en más será acostumbrarse a vivir sin su brazo izquierdo, hasta que llegue el día en que pueda colocarse una prótesis. Acerca de este tema el propio Alberto reveló que una importante ortopedia se contactó con él, para que cuando este preparado puedan conseguirle este elemento.

Si bien todavía es pronto para que el "Wey" pueda utilizar una prótesis, el joven contó que su familia comenzó a investigar sobre el tema apenas le dieron el alta médica. "Desde el día uno mi familia se puso en campaña para conseguirme la prótesis", contó el endurista agregando que hay amigos suyos en Ecuador, Perú y demás países que ya se encuentran recaudando dinero para ayudarlo.

A pesar de que todavía no esta preparado para ello, Alberto contó frente al móvil de Canal 13 que hay una reconocida ortopedia nacional que se contactó con él para poder ayudarlo. "Probablemente mi prótesis venga del exterior. He hablado con una ortopedia muy grande de acá de Argentina que apoya a muchos deportistas. Le hicieron la mano a un violinista, le hicieron las dos piernas a un piloto de turismo carretera y hasta el brazo a Scioli", manifestó Zapata Bacur.

Las autoridades de esta ortopedia se comprometieron con el chico, a conseguir una prótesis de gran calidad para el "Wey" que recién esta empezando con los trabajos de fisioterapia. "Las prótesis son diferentes porque hay gente que le cortan el brazo en distintos lugares, a mi me lo cortaron a la altura de la clavícula. Ahora estoy enfocado en la recuperación, en empezar a entrenar de nuevo. Recién estamos dando con la ortopedia, esta empezando con la fisioterapia", sentenció este amante del motocross.

Otras Noticias