Pedido de ayuda

La dura batalla de una beba sanjuanina por una enfermedad del corazón

La pequeña tiene apenas un mes y medio de vida y se encuentra internada en Buenos Aires. Sus padres necesitan ayuda para continuar con su estadía en la capital del país mientras la nena se recupera.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:05

Catalina tiene apenas un mes y medio de vida. Por estas horas, enfrenta una dura batalla por su vida, internada en el hospital Gutiérrez en Capital Federal. La beba fue operada del corazón el miércoles por una cardiopatía congénita y esperan que evolucione para ser sometida a una nueva cirugía. 

Francisco González, el papá de la nena, habló con el Diario de Canal 13 y contó que se encuentran junto a su pareja acompañando de cerca la recuperación de Catalina. Sin embargo, necesitan ayuda para costear los gastos de estadía y manutención en la Ciudad de Buenos Aires, mientras dure a recuperación de la nena. 

El papá comentó que recibieron asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, pero todavía no han recibido fondos. Es por ello que también apelaron a la solidaridad de los sanjuaninos a través de una campaña en las redes. 

Casi todo el día, los papás la pasan en el hospital acompañando a la pequeña. Los primeros días estuvieron en un hotel cercano al centro de salud, pero se quedaron sin dinero para costear ese gasto. Por ello, en estos días se trasladaron a la casa de unos familiares pero solo vuelven por la noche a descansar, comentó Francisco. 

Cata, fue operada del corazón en Buenos Aires

Hasta el momento, la familia ha recibido ayuda y colaboración de familiares, amigos y allegados. Pero, necesitan seguir subsistiendo un tiempo más en la capital argentina mientras dure la recuperación de Cata. "Nosotros estamos esperando la manutención y hospedaje que nos iban a mandar de San Juan. Nos hemos quedado sin fondos, nos está ayudando mucha gente, amigos de la familia que están haciendo rifas. Estamos muy agradecidos con la gente que nos está ayudando", comentó.

Francisco contó que Cata nació el 9 de octubre y estuvo internada en el hospital Rawson algunas semanas hasta que la trasladaron a Buenos Aires. Hace tres semanas que la nena llegó al hospital Gutiérrez y el miércoles la operaron. 

"Salió bastante grave de la operación. Ahora está estabilizada, está mejorando bien. Todavía está con el tórax abierto por la inflamación del corazón y si todo sale bien, esta tarde o mañana vuelve a cirugía", comentó el papá. 

El hombre dijo que los médicos les indicaron un buen pronóstico para la evolución de catalina. "Tiene una pequeña arritmia pero, está teniendo una buena evolución", aseguró.

Por último, el papá agradeció a los amigos de su padre, a sus allegados de la EPET N° 33, amigos y familiares y a toda la gente que les está dando una mano en el Ministerio de  Desarrollo Humano.

También, pidió por la pronta recuperación de su hija para que puedan volver pronto a la provincia de San Juan. 

Para ayudar a la familia pueden contactarse de la siguiente manera.