EN ESTUDIO

Analizan trasladar a personas de riesgo para la vacunación contra el Covid 19

Esta posible medida tiene el objetivo de facilitar la inoculación de los sanjuaninos que son más vulnerables ante un contagio, que viven en los departamentos alejados.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:28

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, reveló en conferencia de prensa una medida que están analizando las autoridades sanitarias de la provincia de San Juan. Se trata de la posibilidad de trasladar a las personas de riesgo que viven en los departamentos alejados, a la Capital o a los municipios alejados cuando llegue la vacuna a esta jurisdicción.

Actualmente las autoridades de la provincia están preparando una estrategia para cuando llegue la vacuna contra el Covid 19 a la provincia de San Juan. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, contó que se está considerando la chance de llevar hasta Capital o a otros municipios cercano a las personas de riesgo que residen en zonas alejadas.

"Estamos evaluando la posibilidad, si bien sabemos que la campaña de vacunación va a hacer escalonada, de traer de las zonas alejadas a las personas de riesgo hacia Capital o a los departamentos más cercanos", expresó la autoridad durante esta comunicación oficial.

Finalmente en relación a esto Jofré contó que, a pesar de que por el momento desconocen cuál es la vacuna que llegará a San Juan, están diagramando cómo sería la primera etapa de esta vacunación. "Estamos trabajando para que en una primera etapa, como dijo la ministra, sean entre 12.500 y 13.000 las personas que se pueden llegar a vacunar. Esa sería aproximadamente la cantidad", sentenció.