Banda Ancha

Tras la muerte del Diego, quieren cambiar el nombre del Estadio del Bicentenario

Alberto Platero comentó la sugerencia hecha por los presidentes de la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF) .
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:30

En San Juan la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF) propusó cambiar el nombre del Estadio del Bicentenario a Diego Armando Maradona. La propuesta surgió luego de que el fallecimiento de que el máximo ídolo, a la edad de los 60 años, conmocionara al mundo del fútbol y generara miles de reacciones. 

Incluso la propuesta ya es  analizada por el Gobierno provincial luego del pedido de los integrantes de la LSF sugirieran el deseo. "Diego fue un ídolo máximo que pasó por todo tipo de situaciones. Desde la Liga queremos aportar nuestro granito de arena, tranquilamente se puede llamar Estadio Bicentenario Diego Armando Maradona, sería un lindo homenaje", expresó el presidente actual de la entidad, Alberto Platero.

A través de un comunicado que le acercaron al secretario de Deportes, Jorge 'Coqui' Chica le acercaron la propuesta. "La mayoría de los dirigentes la Primera A y Primera B hemos coincidido porque todos hemos vivido la mejor época del Diego. Incluso tengo entendido que al Gobernador le simpatizó la idea", comentó.

 

Respecto al desborde o las situaciones de violencia que se vivieron durante la despedida del máximo ídolo, Platero dijo que "a Diego le queda grande todo, aunque sabíamos que era mucha gente la que quería despedirlo. Obviamente que no está bien con la gente que no respetó la Casa Rosada pero Diego se merecía una gran despedida".

Por último el presidente de la LSF dijo que duda que se vuelva a repetir algún jugador como Diego Maradona. "Messi es insuperable, pero las cosas que hacía Maradona creo que no se van a ver nunca más. A Maradona lo perseguían para pegarle, uno le explica a los hijos y quizás te hacen caras raras pero con todo esto que pasó, creo que están tomando dimensión del jugador que era", concluyó Platero.