ESTE SÁBADO

La Iglesia motoriza la 'Marcha en Defensa de la Vida' este sábado

Desde el Arzobispado de San Juan, la Acción Católica y la Comisión Justicia y Paz, invitaron a participar de esta manifestación en contra del aborto legal que se tratará el 10 de diciembre en la Cámara Baja.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:40

Este sábado 28 de noviembre se llevará a cabo un evento muy convocante en San Juan, bajo el lema de defender las dos vidas. Se trata de una marcha organizada por la Acción Católica, el Arzobispado de la provincia y la Comisión Justicia y Paz. La misma tiene el objetivo de manifestar su malestar por la introducción del proyecto de Ley de aborto en el Congreso Nacional, dejando en claro que no es algo oportuno.

Para esta marcha se estableció el Parque de Rivadavia como punto de encuentro para todos los participantes de la misma. Quienes estén interesados en formar parte deberán trasladarse hasta ese lugar a las 16:30. Desde ese lugar estas personas se desplazarán hasta la Plaza 25 de Mayo. Se espera que la caravana llegue a destino a las 17:00.

La convocatoria para este evento fue realizada mediante un comunicado firmado por el Arzobispado de la provincia, la Acción Católica y la Comisión Justicia y Paz. En este escrito, titulado "¡VAMOS POR LA VIDA, LAS DOS VIDAS!", las autoridades de estos tres entes explicaron cuales son los motivos para llevar a cabo esta movilización.

"Cuando los heroicos agentes sanitarios agotados por el esfuerzo sobrehumano nos piden a gritos que cuidemos la vida; el sentido común nos revela que no hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso que dice cuidar a todos los argentinos como prioridad. La introducción del proyecto de Ley de aborto al Congreso Nacional nos sorprende tristemente", expresaba este documento.

Finalmente los redactores del mismo dejaron en claro que para ellos: "El aborto no salva vidas. Lo que sí salva la vida, las dos vidas, en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, la contención, el acompañamiento, la cercanía, medios económicos, educación, prevención, presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas".