SAN JUAN

Pensando en el 2021 reforzarán la seguridad en las escuelas

El Ministerio de Educación comprará 4010 equipos contra incendios y se reforzarán 2856 equipos de prevención.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:26

El Ministerio de Educación realizó inspecciones a través de la Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias para poner en condiciones las mangueras contra incendios y los matafuegos, En muchos casos comprarán nuevos equipos para reemplazar y en otros los pondrán en condiciones para su utilización cuando se necesario.

En el año 2019, por licitación, se renovó la carga de los matafuegos vencidos totalizando 16.773 kilos. Además se compraron 613 matafuegos y la reposición de 41 mangueras contra incendios. Este trabajo se realizó en los 19 departamentos, en algunas escuelas los equipos fueron subidos a lomo de mula.

En 2020 a pesar de la pandemia las autoridades trabajaron con los directivos de las diferentes escuelas enviando planillas para ser llenadas sobre las necesidades de los edificios en prevención de incendios, Esto incluyó datos sobre superficies a cubrir y elementos necesarios en cantidad.

A raíz de este trabajo en los próximos meses, para dejar los equipos en condiciones para el Ciclo Lectivo 2021, es la recarga de 4010 matafuegos, triclásicos ABC, BC y K de diferentes capacidades. Además de la adquisición de 2856 matafuegos de diferentes clases y capacidades; para reforzar el equipos de prevención en la totalidad de los establecimientos de la provincia.

En diciembre continuarán los trabajos incluyendo en este tipo de relevamiento el mobiliario de las escuelas.

 

 

Fuente SiSanJuan