Red Tulúm

Conocé la nueva identificación y recorridos de los colectivos en San Juan

El Gobierno avanza con la implementación del nuevo sistema de transporte público. Ahora dieron a conocer los detalles de los nuevos colores, letras y números que llevarán las líneas a partir del 2021.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 14:53

Poco a poco salen a la luz detalles de la Red Tulúm, el nuevo sistema de colectivos que tendrá la provincia de San Juan a partir del 2021. En esta ocasión, las autoridades difundieron los nuevos colores, números y letras con los que serán identificadas las unidades según su recorrido

Es importante aclarar que el sistema contará con 2 líneas troncales, 5 líneas que serán denominadas corredores, y 7 líneas perimetrales interurbanas que serán las que conecten los principales puntos entre departamentos. Este conjunto conforma la red primaria de la Red Tulúm. Todas ellas tienen el rasgo común de que forman recorridos lineales de poco quiebre, a excepción de los corredores perimetrales que por ser periféricos debieron ser adaptados a una base más irregular. 

Por su parte, las líneas troncales tendrán carriles de circulación exclusivos

La red secundaria, estará compuesta por el conjunto de los colectivos que realizarán los recorridos por el interior de cada departamento y los que conecten a los departamentos alejados con la ciudad. 

Los colores de las líneas en el mapa de San Juan (Fuente: Gobierno de San Juan)

Según el detalle presentado por el Gobierno, las líneas serán identificadas de la siguiente manera. 

Líneas troncales

Norte-Sur: las unidades tendrán un color rojo y serán identificadas con las letras TNS. Esta línea realizará el trazado desde la plaza de Chimbas hasta la plaza de Villa Krause, pasando por las estaciones de trasbordo que estarán ubicadas en el interior del denominado "anillo central". Este anillo estará delimitado por las 4 avenidas que rodean el microcentro: España, Libertador, Rawson y Córdoba. 

Este-Oeste: en este caso, los colectivos estarán ploteados de color verde y se identificarán con las iniciales TEO. Realizarán el recorrido desde la localidad de La Bebida hasta la plaza de Santa Lucía, pasando por el anillo central y las estaciones de trasbordo. 

El nuevo mapa de recorridos en San Juan (Fuente: Gobierno de San Juan)

Corredores

Inter-hospitalario (Línea A): los colectivos estarán identificados con el color lila y blanco. y conectará los hospitales Marcial Quiroga y Guillermo Rawson por la avenida Libertador, pasando por las estaciones de trasbordo. 

Benavidez (Línea B): los colectivos serán de color verde. El recorrido unirá la Escuela de Policías con el anillo central en Capital.

Líbano (Línea C): el color de estas unidades será el amarillo. Este servicio enlazará la localidad de La Bebida con el microcentro atravesando parte del departamento Rawson. 

Trinidad (Línea E): el color de los coches será lila. Este recorrido unirá la Plaza de Trinidad con el microcentro. 

Alto de Sierra (Línea D): los colectivos serán de color celeste. La línea recorrerá desde Alto de Sierra hasta el microcentro. 

Así será el nuevo diseño de las unidades (Fuente: Gobierno)

Perimetrales 

Suroeste (Línea 10): el color de estas unidades será amarillo y su recorrido irá desde la Plaza de Villa Krause hasta el Hospital Marcial Quiroga aravesando las las Universidades (Nacional y Católica) ubicadas en el departamento Rivadavia.

Sureste (Línea 20): este recorrido también estará identificado con el color amarillo. Unirá la Plaza de Villa Krause con la Plaza de Trinidad. 

Este (Línea 30): su color será e celeste y su recorrido será desde la Plaza de Chimbas hasta la Plaza de Santa Lucía.

Norte (Línea 40): los colectivos serán de color verde claro y realizarán un recorrido desde el Parque de Chimbas, al Parque de Rivadavia. Este servicio también pasará por el hospital Marcial Quiroga y las Universidades (Nacional y Católica) ubicadas en Rivadavia.

Así lucirán las nuevas unidades según su recorrido (Imagen: Gobierno de San Juan)

Interurbanas

Sur (Línea 2): en este caso los colectivos llevarán los colores amarillo y lila. Su recorrido será desde la Plaza de POcito hasta el microcentro, pasando por la Plaza de Villa Krause. 

Este (Línea 3): el color elegido para esta línea es celeste y lila. Conectará los departamentos 9 de Julio, Caucete y 25 de Mayo. El recorrido comenzará en la Terminal de Ómnibus de Caucete, luego pasará por la plaza departamental y desde allí hacia Capital, pasando por la Plaza de Santa Lucía. 

Norte (Línea 4): estas unidades serán identificadas con el color verde y lila. Su recorrido será desde el departamento Albardón hasta el microcentro. El recorrido de esta línea comenzará en el hospital Giordano, luego pasará por la plaza departamental. uego pasará por la Plaza de Chimbas y desde allí partirá hasta el microcentro. 

Los colores según las redes primarias y secundarias

Líneas secundarias

Estas líneas circularan por el interior de cada departamento según el esquema tradicional, informaron desde Gobierno. Su funcion será brindar cobertura en toda la superficie del aglomerado. 

De acuerdo al esquema presentado por las autoridades, los colores de los colectivos serán los siguientes según la zona por donde realicen sus recorridos.

 

  • Capital y Rivadavia: Fucsia
  • Ullum y Zonda: Lila
  • Rawson, Pocito y Sarmiento: Amarillo
  • Chimbas, Albardón, Anaco y san Martín: Verde
  • Santa Lucía, Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio: Celeste
  • Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta: Rosa

 

Otras Noticias