RENOVACIÓN TECNOLÓGICA

Inédito en San Juan: se podrá pedir ayuda al 911 por videollamada

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, aseguró que esta nueva variante del servicio será anunciada próximamente por Sergio Uñac desde el CISEM.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:37

Durante este martes 3 de noviembre el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, estuvo presente en Chimbas para poder realizar la entrega de un total de 16 movilidades y 25 cámaras de seguridad. En este marco el funcionario anunció una inédita incorporación al 911 en la provincia, dentro de poco se podrá hacer una videollamada al 911 para mostrarle a los oficiales que es lo que esta sucediendo.

Desde el departamento Chimbas Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, anunció ante las cámaras de Canal 13 algunos cambios tecnológicos que sufrirá la Policía de San Juan próximamente. Dentro de esta renovación el funcionario destacó un servicio totalmente inédito en la provincia que comenzará a prestar el 911. Se trata de la posibilidad de hacer una videollamada para poder enseñar en ese preciso momento lo que esta sucediendo.

"Vamos a empezar a atender emergencias por videollamadas, para que ese video también pueda servir como evidencia para la Justicia y para la actuación inmediata de la Policía. Lo vamos a lanzar junto al gobernador desde el CISEM los próximos días. Se ha hecho una gran inversión en la central de llamadas", declaró la autoridad.

Finalmente Munisaga contó que el objetivo de sumar esta posibilidad no es sólo que la víctima pueda enseñar lo que esta pasando, si no que otra persona que este presenciando un hecho ilegal también pueda filmarlo y denunciarlo. "Ahora las emergencias también van a ser recibidas por videollamada para mostrar lo que esta ocurriendo, cuando esta pasando esa emergencia. No sólo la persona que esta siendo afectada si no también un vecino que este presenciando el hecho", sentenció.