Protocolo

Ingreso a San Juan: ¿Qué pasa con los que no tienen PCR negativa?

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone aclaró dudas sobre los requisitos a tener en cuenta para viajar a la provincia.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:12

Muchas son las dudas que surgen sobre los requisitos para ingresar a la provincia de San Juan. En este sentido, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone aclaró cuales son los requerimientos a la hora de circular por todo el país. Ya sea en auto particular, colectivos de larga distancia o aviones, los viajeros deben llevar consigo el permiso de circulación nacional o la aplicación CUIDAR

Pero además, San Juan exige una prueba de PCR negativa que haya sido realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso. Pero, ¿Qué pasa con los que no tienen este requisito fundamental?. 

Aubone, comentó que la decisión de las autoridades sanitarias en estos casos ha sido el aislamiento preventivo por 72 horas. Luego se les realiza el hisopado y una vez que obtienen el resultado negativo pueden circular por la provincia. La funcionaria explicó que esta medida se tomó para evitar que los viajantes regresen a las provincias de procedencia. 

También, la ministra de Gobierno recordó que según dispuso el Gobierno Nacional, solo está permitida la circulación para personal esencial, repatriados o por razones de fuerza mayor por motivos de salud

Además, aclaró que la prueba de PCR es un requisito para todos los que viajen a la provincia, incluso para quienes viajen por el día a Mendoza u otras provincias limítrofes con San Juan. "Los que quieran ingresar a la provincina, sea porque que estuvieron afuera unas horas o porque hacen 3 días o meses que no vienen tienen que tener la PCR", aseveró Aubone. 

Y dijo que esta medida responde a que cualquiera puede contagiarse en cualquier circunstancia. "Lo que estamos tratando es cuidar la salud de quien sale o está afuera y vuelve a San Juan y también el sistema sanitario", sostuvo.