Pandemia

La muerte de un taxista por Covid 19 desató miedo y polémica

Desde la Asociación de Paraderos de Taxis acusaron al Sindicato de Conductores de brindar información érronea que perjudica el trabajo de los choferes.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 07:15

El pasado domingo 1 de noviembre murió un taxista sanjuanino por Covid 19. El Sindicato de Conductores de Taxis informó que se trató del tercer chofer fallecido y además, señalaron que el hombre trabajaba en la parada de vehículos ubicada en calle General Acha y Laprida, llamada Parada 29.

Sin embargo, la noticia causó polémica y miedo. Desde la Asociación de Paraderos de Taxis salieron a desmentir que el conductor fallecido trabajara en el mencionado paradero y agregaron que los usuarios ahora tienen miedo de tomarse un taxi en ese lugar. El vicepresidente de la entidad, Pablo Vallecillo, aseguró que el hombre fallecido nunca trabajó en esa parada de taxis durante los últimos años. Y sostuvo además que esta persona no era chofer oficial, ya que trabajaba de manera ilegal y sin licencia.

Por su parte, el titular de la Asociación, Juan Pereyra cruzó al secretario del Sindicato de Conductores de Taxis, Walter Ferreri y lo acusó que divulgar información errónea gracias a la supuesta habilidad del sindicalista para "llegar a los medios". Pereyra también dejó en claro que su Asociación no tiene relación con el sindicado mencionado.

Por este motivo, la Asociación de Paraderos pidió aclarar el tema y aseguraron que los datos brindados desde el Sindicato de Conductores de Taxis está perjudicando el trabajo de los choferes de esa zona.