ESTE MARTES

Lanzan un operativo clamor tras la renuncia del funcionario de la fiesta clandestina

Se trata de Lucas Pringles, colaborador del Ministerio de Turismo y Cultura. Fue una de las 24 personas detenidas en el cumpleaños de Jorge Darío Bence este martes en la madrugada.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 18:45

Para los artistas, Lucas Pringles es una persona muy conocida con quien han tenido trato permanente desde hace tiempo. Este martes, quedó en el ojo de la tormenta: fue uno de los aprehendidos por participar de la fiesta clandestina en honor a los 90 años de edad del aparcero mayor de Cuyo, Jorge Darío Bence. Por la tarde y debido al escándalo, renunció  a su cargo de funcionario del Ministerio de Turismo y Cultura.

Tras darse a conocer la noticia, la reconocida cantante de tangos Patricia Vizcaíno fue una de las impulsoras de una campaña de clamor para que Pringles sea retenido en la cartera que conduce la ministra Claudia Grynszpan. 

Lo hizo en su cuenta personal de Facebook, con el siguiente texto: 

"Tal vez el deseo personal de estar presente en la celebración de los 90 años del mayor exponente folclórico de San Juan, te jugó en contra, porque tus sentimientos son puros, sinceros y apasionados. Pero éso no debería influír en pensar siquiera en aceptar tu renuncia al cargo que tan profesionalmente desempeñas.
Los hombres grandes de espíritu, saben reconocer sus faltas, enmendarlas y continuar laborando en pos de un mejor futuro, para quienes dependen de su función.
Soy una más, entre los artistas que piden a las autoridades provinciales, que tu renuncia no sea siquiera considerada, Lucas Pringles"

 

Esta es la campaña iniciada en redes sociales.

También la famosa cantante Claudia Pirán se sumó al pedido de retener a Pringles en el Ministerio de Turismo y Cultura. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta oficial de Instagram, con una foto donde se los puede ver a ambos abrazados y el siguiente texto:

Lucas Pringles debe seguir trabajando para los artistas.
La ministra @claudiagrynszpan y él son un gran equipo.
LUCAS TIENE QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA LA CULTURA.
ARTISTAS APOYEMOS CON UN MENSAJE.

Pringles estaba en la parrillada de Avenida Libertador y Circunvalación donde a las 2.16 de la madrugada de este martes llegaron los efectivos de la Comisaría 5ta. para iniciar un procedimiento especial de Flagrancia, tras la denuncia de vecinos. Hasta esa hora duraba la fiesta, totalmente por fuera de las regulaciones de pandemia.

Mientras sigue creciendo la curva de contagios y San Juan se acerca a los 6.000 casos acumulados confirmados, además de haber superado los 100 fallecidos, las reuniones sociales están terminantemente prohibidas. Solo se permiten los encuentros familiares de hasta 8 personas. Y también están habilitados los restoranes, aunque con un factor de ocupación de hasta el 50 por ciento de su capacidad. Todo, por supuesto, con un horario límite.

La sumatoria de incumplimientos puso a Pringles, al aparcero mayor y a otras 22 personas adultas -además había 4 menores- en situación de tener que responder ante la Justicia por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino. 

El artículo 205 indica que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". En tanto que el artículo 239 establece que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

Mientras la campaña se esparcía en redes sociales, Pringles preservaba una última publicación abierta incluso a quienes no son sus contactos, fechada el 30 de septiembre. En la misma compartió un video de promoción del turismo y la cultura con Giselle Aldeco y Claudio Rojas en Pedernal. En su perfil además exhibe una galería de imágenes con los artistas más destacados de la provincia, además de aquellos que participaron de la mesa cultural del Acuerdo San Juan.

 

 

 

 

Otras Noticias