COVID 19

Para Uñac la compra de la vacuna rusa es 'una muy buena noticia'

El gobernador remarcó que la Sputnik V es una de las más avanzadas en todo el mundo.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:00

El pasado lunes 2 de noviembre Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, anunció oficialmente que comprarán un total de 25.000.000 de vacunas Sputnik V para la lucha contra el Covid 19. Este martes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, opinó sobre este tema y consideró esta adquisición como "una muy buena noticia".

Desde el Aeroclub de Jáchal Sergio Uñac, gobernador de San Juan, opinó acerca del reciente anuncio de Alberto Fernández sobre un acuerdo con Rusia para obtener un total de entre 20.000.000 y 25.000.000 de vacunas contra el Covid 19. El Jefe de Estado Provincial consideró esto como una gran noticia, ya que este es uno de las inyecciones que están más avanzadas.

"Es una muy buena noticia que nos ha dado el presidente ayer sobre la vacuna rusa. Hay ocho o nueve vacunas que están en desarrollo pero parece que es la que más ha avanzado. La vice ministra de Salud de la Nación ha visitado Rusia y con las autoridades sanitarias de ese país han establecido este convenio de tener una primera dosis de 10.000.000 de vacunas en el mes de diciembre y en febrero sumar unos 10.000.000 o 15.000.000 más", declaró Uñac.

Finalmente cabe aclarar que las autoridades nacionales ya aclararon quienes serán los primeros inoculados y que costo tendrá vacunarse. En comunicación con el medio de comunicación El Destape la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, declaró que: “La aplicación va a ser de acceso gratuito para toda la población. La distribución va a ser equitativa, con una visión federal para que todo el mundo pueda acceder en tiempo y en forma. Se va a priorizar a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad”.

Otras Noticias