Pero mirá que promoción

Plasma por una pachata, la campaña de un bar para promover la donación

Los dueños de un local gastronómico sanjuanino lanzaron una iniciativa para ayudar a las personas que la están pasando mal por el Covid 19.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 14:26

Plasma por una pachata, la campaña de un bar sanjuanino para promover la donación en la provincia. Osvaldo Gómez, uno de los dueños del Restobar Madiba lanzó con su socio esta singular iniciativa para concientizar sobre la importancia para que los pacientes recuperados de Covid 19 donen plasma para aquellos pacientes que están atravesando la enfermedad de manera complicada.

"Nos hicimos eco de muchas historias que trascendieron en los últimos días. Vimos que muchas personas pedían plasma para sus familiares porque se encuentran complicados de salud  por el coronavirus. Además habíamos visto que en Buenos Aires algunos bares hicieron algo parecido", contó Osvaldo sobre el surgimiento de la campaña.

"Nosotros hablamos con gente del IPHEM para conocer si les entregan algún certificado de extracción de sangre. Al parecer en un primer momento entregaron un papel pero ahora no", expresó el propietario del local Madiba. Sin embargo eso no les va a impedir llevar a cabo la campaña, ya que como señaló Osvaldo, lo importante es que la gente tome concientización.

"Ayer nos habló un chico que nos dijo que ya donó plasma 3 veces y este viernes va a volver a donar. Nos comentó que no tenía un certificado, pero yo le dije que confío en su palabra. Por eso puede pasar cuando quiera a buscar su pachata", aseguró.

Asimismo expresó que se sorprendieron con la cantidad de respuestas que generó la iniciativa cuando la lanzaron a través de la cuenta de Instagram del local. "Por ahora ha ido poca gente por el local para reclamar su premio. Sin embargo se compartió en más de 80 veces las historias que habíamos subido, además de la cantidad de visitas que tuvimos en la cuenta", agregó.

Es por ello que ahora buscan junto al sector gastronómico buscan largar una campaña mejor preparada a través de las redes. "No es lo mismo que nosotros larguemos alguna historia hecha así nomás, que lo difunda alguna persona más reconocida", indicó.

Por último cabe destacar que el local de Madiba está ubicado en Santa Maria de Oro 650 (N), Rivadavia. En el mismo ofrecen un menú de grandes variedades y se pueden comunicar al 438-7955. "Aquí vamos a estar esperando a todas las personas que hayan donado plasma, así se llevan de nuestro local una pachata de las que hacemos. El fin de poder ayudar a una persona que la esté pasando mal, es lo más importante de esta campaña", concluyó.