EXPECTATIVA

San Juan aún no fue notificada sobre la aplicación de la vacuna

Tras el anuncio de Nación, en cuanto a la compra de Sputnik V, la provincia espera el comunicado oficial.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 14:36

Este martes, el presidente Alberto Fernández anunció que Argentina comprará 25 millones de vacunas Sputnik V, contra el Covid 19. Las autoridades nacionales ya detallaron que la campaña de vacunación será nacional y en San Juan esperan el comunicado oficial al respecto.

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, aseguró que incluirán a las 24 provincias, bajo una mirada federal. 'Estamos trabajando muchísimo para poner en marcha esta campaña', afirmó. Una alta fuente informó a Canal 13 que la provincia espera detalles de su aplicación.

En este sentido, desde Nación detallaron que esta vacuna cuenta con dos dosis que se aplica con un intervalo mínimo de 21 días. El ofrecimiento es para adquirir 25 millones de vacunas, es decir, 50 millones de dosis. 'La aplicación va a ser de acceso gratuito', agregó Nicolini.

Por último, expresó que cada vacuna cuesta USD 19,90. 'La distribución va a ser equitativa, con una visión federal para que todo el mundo pueda acceder en tiempo y en forma. Se va a priorizar a grupos de riesgo, personal sanitario y fuerzas de seguridad', concluyó.