Penal de Chimbas

Tras el brote de Covid 19, solo el 21% de los penitenciarios están enfermos

El director Marcelo Figuerola brindó en detalle la situación dentro de los efectivos de seguridad.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:36

Durante la jornada del día lunes el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Figuerola reveló nuevos datos tras el brote de Covid 19 que se dio dentro de la institución. En este sentido, el funcionario dijo que hasta el momento son 18 de 81 los agentes de seguridad que aun se encuentran atravesando el proceso de contagio, es decir un 21%.

Esto quiere decir que aun son considerados como personas contagiadas de coronavirus. Además Figuerola señaló que el resto de los penitenciarios ya cursaron su enfermedad y se encuentran totalmente recuperados.

Asimismo indicó que teniendo en cuenta que son cerca de 1.000 las personas las que trabajan en el personal del servicio penitenciario, entre las cuales cerca de 500 trabajan en la parte de seguridad, es un porcentaje mínimo de infectados. "Es un número mínimo el porcentaje de contagio que se logró gracias a las medidas sanitarias tomadas", agregó.

Luego reveló que han sido cerca de 400 penitenciarios los que cumplieron cuarentena por distintos motivos. "Esto no quiere decir que son positivos sino que han estado en contacto con algún positivo y por las dudas se los aisló para evitar nuevos contagios", destacó.

Por último Figuerola aseguró sobre el proceso que se lleva a cabo antes de que algún interno ingrese en el Penal.  "Los que ingresan al Servicio Penitenciario pasan 15 días de cuarentena y se los hisopa antes de ser enviado a un pabellón. Esta medida todavía está vigente", concluyó.