Tras el brote de Covid 19

Tras 2 meses de espera, así volvieron las visitas familiares al penal de Chimbas

El director del Servicio Penitenciario, Marcelo Figuerola dio a conocer los detalles del protocolo que deben respetar los reos y sus allegados.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:22

Durante la jornada del lunes se reactivaron las visitas de familiares a personas privadas de la libertad que cumplen condena en el Servicio Penitenciario Provincial. En este sentido, las medidas y los controles se intensificaron tras el brote de Covid 19 que se dio dentro de la institución.

Sobre este tema, el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola manifestó que el objetivo es minimizar los riesgos, ya que nadie está exento de contagiarse o de contagiar. Cabe recordar que los horarios de visita están habilitadas de 9 a 16. Además, se ha prohibido la asistencia de adultos mayores como de niños al recinto penitenciario.

Asimismo el funcionario señaló que las visitas son en un patio al aire libre. De igual forma se busca evitar contacto entre el reo y el familiar, así como también el distanciamiento debe ser vigilado con celoso cuidado. 

Por último Figuerola aseguró que las visitas intracarcelarias nunca se cortaron, ya que son dos ambientes controlados.  "Ese tipo de visitas jamás se cortó y se han mantenido durante todo este tiempo, ya que no estaban de forma intima sino que se realizaron entrevistas", concluyó.