PEDIDO SOLIDARIO

El alto precio que le cuesta a un sanjuanino volver a moverse

Mauro Ferrarini quedó cuadripléjico en un accidente automovilístico en 2017 y ahora necesita 97 mil dólares para realizarse un tratamiento en Tailandia.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 19:50

Un joven oriundo de Pocito, utilizó su cuenta de Instagram para apostar a la solidaridad de los sanjuaninos. El agricultor realizó un posteo en la red social dando a conocer que en 2017 quedó cuadripléjico a raíz de un accidente automovilístico y necesita 97 mil dólares para realizarse un tratamiento en el exterior.

 ‘Como muchos saben, hace 3 años sufrí́ un accidente, ocasionando este una lesión medular, la cual me dejo cuadripléjico' comenzó diciendo el pocitano. Luego comentó que realizó tratamientos de células madres en China y México en donde tuvo importantes avances, recuperando parte de su motricidad.

 El sanjuanino expresó en el posteo de Instagram que le surgió la posibilidad de realizar un nuevo tratamiento, en Tailandia, el cual cuenta con una recomendación de importantes médicos, el cual le podría dar muy buenos resultados.

Por ello, Mauro, apelando a la solidaridad de los sanjuaninos, pidió colaboración para lograr llegar al monto que necesita para costear su tratamiento. Como este es en el exterior, el mismo cuesta 97 mil dólares, según contó a Diario 13.

Con este monto, el sanjuanino podrá pagar el tratamiento y su estadía en Tailandia, teniendo que abonar todavía los pasajes suyos y los de sus 2 acompañantes. Además, deberá afrontar el gasto de estadía de sus dos acompañantes, ya que, por su estado de salud, para movilizarse, necesita a ayuda de dos personas, comentó el pocitano a este medio.

Este importante tratamiento consiste en implantar un dispositivo neuroestimuldor en la medula espinal lumbar, el cual genera corrientes eléctricas que conectan las señales nerviosas del cerebro al tejido de la médula espinal por debajo del nivel de lesión de Mauro.

Esto le permitirá al sanjuanino recuperar sus movimientos voluntarios y el retorno a sus funciones corporales normales. Luego de esta colocación sigue el periodo de rehabilitación, el cual dura de 4 a 5 semanas (en el hospital donde se realiza), que consiste en localizar y trazar las nuevas vías de señales nerviosas, según contó el pocitano.

Al final del posteo, Mauro dejó la cuenta para que los que puedan y quieran realicen su generoso aporte.
 

Mi cuenta es
Banco Frances
Caja de ahorro
Cbu: 0170072540000049189751
DEPOSITO MERCADOPAGO:
35255 07697 (rapipago, pago facil, cobro express)
TRANSFERENCIAS MERCADO PAGO y PAYPAL: mauro_ferrarini@hotmail.com

Galería de fotos