SUPER VIRAL

El móvil de Canal 13 sobre el mural a Maradona fue noticia nacional

Este video fue replicado por medios de la talla del Diario Olé o Cadena 3 de la provincia de Córdoba. Además fue compartido incontables veces en las redes sociales.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:21

A lo largo de la mañana de este lunes 30 de noviembre, uno de los móviles de Canal 13 comenzó a compartirse por distintos medios reconocidos a nivel nacional. Se trata de un video de menos de 3 minutos en el que se mostraba el mural que dedicó la Municipalidad de Santa Lucía a Diego Armando Maradona, que no tardó en viralizarse en las redes sociales por su parecido al humorista "Pachu" Peña.

Esta móvil desde exteriores se realizó el pasado viernes 27 de noviembre por la tarde, como parte del programa Compacto 13. La cámara de Canal 13 se trasladó hasta la intersección de las calles José María del Carril e Hipólito Yrigoyen, para mostrarle a todos los sanjuaninos el homenaje de la Municipalidad de Santa Lucía a Maradona.

Este pequeño extracto del programa comenzó a ser replicado en redes sociales y posteriormente por grandes medios de la República Argentina. Uno de los primeros en hacerse eco de esta filmación fue "MDZ Online" con su nota titulada "En San Juan hicieron un mural de Maradona y lo dibujaron igual a Pachu Peña: ¿real o fake?", en donde incluyeron el video de Canal 13.

Unas dos horas más tarde el reconocido medio cordobés Cadena 3 también compartió dichas imágenes dentro de la nota "Qué dijo Pachu Peña sobre el mural de Maradona con su cara". Apenas unos minutos más tarde el medio "BAE Negocios" también quiso formar parte de esta tendencia de redes sociales y utilizó el móvil en su publicación titulada "Homenaje a Maradona: El falso mural que parece Pachu Peña y provocó risas en las redes".

Finalmente el mural santaluceño dedicado al histórico capitán de la Selección Argentina de Fútbol, a través de la cámara de Canal 13, llegó hasta el medio deportivo Diario Olé. En esta ocasión el portal de noticias incluyó este material audiovisual en su noticia "Increíble: un mural fake de Pachu Peña se convirtió en tendencia a partir de Maradona".

Este es el material original que salió al aire durante la emisión de Compacto 13 el viernes 27 de noviembre: