Conflicto en Salud

Los médicos de Emergencias 107 renuncian en 15 días

Posiciones encontradas en el conflicto entre los médicos y el Ministerio de Salud. Conciliación obligatoria sin acuerdo y ahora amenazan con renuncias masivas.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 23:58

El comunicado oficial dado a conocer por el Servicio de Emergencia 107 con la firma del director Juan Valiente tuvo rápida respuesta por parte del Sindicato Médico y sus asesores que esta noche analizaron la evolución del conflicto, por la renuncia masiva de los profesionales del Servicio107 , con nuevas derivaciones

Al salir del encuentro, el secretario general del gremio, Daniel Sanna, expresó "la conciliación se está respetando porque termina este viernes 4 y los médicos expresaron sus deseos de renunciar en los próximos  quince dìas . Es la empresa la que tiene que resolver"

Más adelante aseguró “Es un tema muy delicado pero carente de especulaciones políticas. La realidad es que el servicio de emergencias estaba desbordado porque la empresa por convenio debía tener 12 ambulancias tripuladas con médicos de guardia." 

"Ellos argumentaron que podían sostener la tarea con 6 ambulancias lo que equivale a 42 médicos en el sistema. Sin embargo tenían solamente 23 profesionales y en los últimos días funcionaron tres unidades con 3 médicos soportando todo tipo de presiones por tardanzas en cada asistencia y el malestar de familiares de los enfermos . La gravedad de los hechos se refleja con un solo dato, dijo Sanna, “Este domingo funcionaron solamente 2 ambulancias tripuladas." 

 " Los médicos estallaron porque ya no podían seguir soportando este matrato. Nosotros lo venimos denunciando desde hace tiempo al Ministerio de Salud y en la Subsecretaría de Trabajo. Por ese motivo la renuncia fue masiva porque no quisieron escuchar y mucho menos entender la situación que es muy grave” aseguró Daniel Sanna.