ATENCIÓN

Ya comenzaron a repartir Ivermectina e Ibuprofeno inhalado en San Juan

Luego de anunciar la compra de estas drogas para uso compasivo, desde el Centro de Abastecimiento de Salud Pública informaron a qué lugares comenzaron a entregar estos tratamientos.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:46

Recientemente desde Salud Pública anunciaron la compra de las dos drogas de uso compasivo contra el Covid 19 más conocidas hasta el momento, la Ivermectina y el Ibuprofeno inhalado. Una vez que parte de este cargamento llegó a la provincia, desde el Centro de Abastecimiento de este sector ya comenzaron a repartirlos tanto a centros de salud como a distintos geriátricos de San Juan.

Eliana Baudino, la encargada del Centro de Abastecimiento de Salud Pública, confirmó que una parte de la compra que hicieron de estas dos drogas de uso compasivo contra el Covid 19 ya llegaron a San Juan. Debido a esto la Ivermectina comenzó a ser entregada a varios centros de salud y el Ibuprofeno inhalado en varias residencias para adultos mayores.

"La Ivermectina ya está siendo dispensada a los centros de salud y a los hospitales de primer y segundo nivel, en comprimidos y en gotas. Por otro lado el ibuprofeno para inhalar es un tratamiento que ha llegado en ampollas y con sus escafandras para que el paciente pueda inhalarlo. Lo hemos dispensado a los hospitales de la periferia, al Hospital Rawson y a algunos geriátricos", reveló Baudino.

Refiriéndose a la razón por la que el Ibuprofeno inhalado no fue entregado a centros de salud la titular del centro contó que esto se debe a que "Los pacientes de los geriátricos, al ser de tanto riesgo no van a ir a un hospital o a un centro de salud. Es preferible atenderlos en el mismo geriátrico para evitar el contagio".

Finalmente se aclaró que ambas drogas, si bien su utilización ya esta autorizada, son expedidas solamente bajo receta médica. Además se adelantó que la provincia ha realizado una compra, que le permitirá estar abastecida durante los próximos cuatro meses. "Hemos realizado una compra que sirve para estar abastecidos durante cuatro meses, no solo del ibuprofeno y la ivermectina sino de las demás ampollas que se necesitan para intubar al paciente. Hay muchos anestésicos, estupefacientes, etc. que son necesarios", sentenció.