En Zonda

Del rancho a la casa propia, 94 familias cumplieron el sueño de sus vidas

El IPV junto al Gobierno de San Juan relocalizaron la Villa Esperanza en la mañana de este miércoles.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:06

Durante la mañana de este miércoles, 94 familias zondinas cumplieron el sueño de la casa propia. Esto se dio bajo el marco de la erradicación la Villa Esperanza del departamento. "Esto para nosotros es una emoción muy grande porque estamos haciendo la relocalización de Villa Esperanza y mañana de Villa Hidráulica", señaló Marcelo Yornet, director del IPV.

Asimismo el funcionario expresó que en total van a ser 164 familias que van a ir a sus nuevos hogares despues de vivir durante años en un rancho. "Esto les va a cambiar la vida, solo los trasladamos a 50, por lo que no habrá un desarraigo sino que son trasladados para construir una segunda etapa del barrio", agregó.

En ese sentido Yornet explicó que en el terreno que quedó liberado tras la erradicación de la villa, está previsto ubicar a la gente que salió beneficiada a través de los sorteos. "Estamos haciendo todos fuerza para que esto se realice. Ya la semana que viene se puede empezar con la otra etapa del barrio también con el prototipo M17", señaló.

El protocolo M17 se refiere al modelo rural de vivienda que cuenta con una pérgola de ingreso y egreso de la casa. Además tiene dos dormitorios y calefón solar.  "Son unas casas hermosas realmente por eso es la felicidad que tenemos porque vemos la situación en que la gente estaba viviendo. Esto va a ser para ellos un cambio enorme, por lo tanto esperemos que ellos la cuiden, que la sepan valorar y que la disfruten el resto de la vida", concluyó.