DE NO CREER

Estalló la polémica por el cobro de un seguro de bicicleta a un jubilado

El adulto mayor compartió la foto de un ticket que le habían entregado en su banco, el cual mostraba que le habían realizado un descuento por un servicio que nunca contrató.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:38

Recientemente se hizo viral una publicación en las redes sociales, donde un jubilado mostraba cómo desde su banco le habían hecho un descuento en el resumen por un seguro de bicicleta que nunca contrató. Desde Defensa al Consumidor revelaron que lamentablemente esta es una práctica común, por lo que contaron cuáles son los pasos a seguir para denunciar.

Tristemente los descuentos indebidos realizados desde entidades bancarias a sus clientes, se ha vuelto algo cada vez más común. Esta última semana tomó mucha relevancia un posteo en las redes sociales, donde un jubilado sanjuanino mostraba cómo había sido víctima de estas prácticas.

El afectado compartió una fotografía de un ticket que le habían entregado desde su banco, en donde quedaba asentado que le estaban descontando 500 pesos por mes por un seguro de bicicleta que él no contrató en ningún momento. En relación a esto el titular de Defensa al Consumidor, Javier González, confirmó a Canal 13 que esto es algo muy recurrente.

"Lamentablemente es una práctica recurrente, no es privativo de un banco en particular. Muchas entidades financieras recurren a este tipo de prácticas", contó la autoridad. Para evitar este tipo de engaños González recomendó a los adultos mayores y a los consumidores en general que controlen minuciosamente sus resúmenes mensuales para, de ser necesario, presentar una denuncia.

"A partir de la denuncia nosotros tenemos la posibilidad concreta de bregar por cada uno de los consumidores y en particular por jubilados. Pueden llamar al 0800-333-3366, ahí el operador le va a solicitar la documentación, ellos lee remiten el antecedente a un equipo de abogados se aboca a la gestión previa. Básicamente lo que se hace es una intimación a cada uno de los responsables de cada entidad financiera para poder llegar a la baja y el reintegro del dinero".

En pocas palabras el funcionario dejó en claro que para poder evitar que este tipo de fraudes sigan ocurriendo, los consumidores deben prestar mucha atención a los contratos que firman y deben realizar la denuncia inmediatamente. "Es fundamental que estén atentos a lo que firman. Si quieren contratar el seguro fijensé bien las condiciones de entrega de la poliza, en el caso de que esta no haya llegado deben denunciarlo porque de esta manera no se puede hacer efectivo el contrato que suscribieron", sentenció.

El ticket viral con fecha 31 de octubre de 2020.