NUEVA NORMALIDAD

Los detalles del protocolo para viajes de media y larga distancia

El titular de la CNRT en San Juan, Juan Carlos Allayme, brindó detalles de las medidas exigidas para los pasajeros.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:22

Los viajes de media y larga distancia están habilitados para pasajeros que se desempeñen en servicios esenciales y personas que por tema de salud deben viajar de una provincia a otra. Para la vuelta de la actividad, el protocolo que se puso en funcionamiento es extremadamente estricto, según contó el titular de la CNRT en San Juan, Juan Carlos Allayme, en Compacto 13.

Una de las medidas de seguridad que más llamó la atención, fue la que tiene que ver con el aire acondicionado. En este sentido, el protocolo exige que de forma automática haya una renovación del aire 20 veces por hora, es decir, cada 3 minutos.

Allayme contó que los aparatos con los que cuentan los colectivos en la provincia tienen disponible esta tecnología, y se les están clocando filtros especiales en algunos casos para ayudar a esta renovación.

En cuanto al cuidado de la higiene en los baños, el nuevo sistema permite, que después de que el pasajero desocupa el mismo, al cerrarse la puerta, en 30 segundos se auto limpia. ‘Esto garantiza que las personas estén tranquilas’, aseguró el funcionario de la CNRT.

Cabe recordar, que el catering por el momento está prohibido. Los pasajeros previamente a subir al vehículo deben pasar por una puerta donde son sanitizados, al igual que su equipaje.

Además, Allayme destacó la posibilidad de que en la nueva normalidad las personas eviten ir a las terminales de Ómnibus y saquen el pasaje vía internet, para hacerse presente en el lugar solo para arribar al colectivo.

Por otro lado, el titular de la CNRT contó que, en la vuelta de los viajes de media y larga distancia, San Juan empezó de manera gradual con una programación de ensayo de 11 frecuencias semanales. Allayme expresó que a medida que aumente la demanda, se deberá aumentar los viajes.