Banda Ancha

Red Tulum: desarrollan una app para conocer horarios y recorridos

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz dio a conocer el sistema que están trabajando para asistir a los sanjuaninos en el nuevo transporte público que se viene.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:57

De a poco el Gobierno de San Juan da a conocer nuevos detalles de lo que será la nueva Red Tulúm, el sistema de colectivos que tendrá la provincia de San Juan a partir del 2021. En este sentido, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz adelantó que están desarrollando una app donde los sanjuaninos van a poder conocer los horarios y recorridos que tendrá el transporte público.

Asimismo el funcionario aseguró que a través de esta nueva app se va a poder determinar que colectivo debe abordar el usuario para poder llegar a destino. Además de las paradas y el tiempo de demora que tiene cada unidad. "Estamos trabajando en el desarrollo de la app y la daremos a conocer una vez que esté en funcionamiento. Va a contar con mucha información importante para los usuarios", señaló.

Esto además servirá como una herramienta de control para el Gobierno, ya que a través de este sistema se podrá verificar si se cumple con la pautado con las empresas de transporte público. Por otro lado Armendariz explicó que desde esta semana la estación de trasbordo de avenida Córdoba ya empezó la obra.

Cabe destacar que estas estaciones servirán para que los usuarios puedan conectarse rápidamente con otras líneas que los dirijan hacia el destino final. Además el Ministerio de Infraestructura está trabajando junto a las autoridades de la Capital para que una vez terminada la obra se incorporen los medios de trasbordo que propone el municipio como bicicletas, monopatines, etc.

Respecto al temor que tiene la gente con la nueva identificación que van a tener los colectivos que van a estar divididas en nuevas numeraciones y colores, el funcionario dijo que todos los cambios suelen "paralizarnos" pero el sistema va a estar bien explicado. "Va a haber mucha asistencia de la tecnología y la gente rápidamente va a poder conocer todos los recorridos", agregó.

Por último confirmó que no hay chances de que queden zonas alejadas sin conexión con el transporte público. "Al contrario estamos trabajando para tener una llegada a toda la provincia. Los transportes en el mundo hacen que las zonas alejadas se desarrollen más rápido y esta no va a ser la excepción. Hemos planteado un sistema de colectivos para llegar a una cobertura completa", concluyó.