Pandemia

Docentes tildaron de 'prematuro' hablar de la vuelta a clases

Tras las declaraciones de Felipe De Los Ríos sobre el inicio del ciclo lectivo en marzo, desde el sector sindical respondieron.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 22:21

'No queremos que esto se transforme en una cuestión de marketing', afirmó con contundencia Luis Lucero, secretario general de UDAP, al referirse a las declaraciones del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, sobre el inicio del ciclo lectivo 2021. El funcionario detalló que esto sería en marzo.

'Para nosotros es muy prematuro ir poniendo una fecha. No sabemos qué va a pasar para febrero o para marzo, tenemos que revisar protocolos, debemos analizar que va  suceder, en principio, con esta forma pedagógica como es la virtualidad', dijo Lucero a Canal 13.

El sindicalista aseveró que 'la presencialidad es irremplazable', pero también se mostró reflexivo ante la situación de pandemia. 'Viene para quedarse y hay que evaluar una forma mixta de trabajar', apuntó.

Por otro lado, enfatizó sobre la recuperación de los alumnos que se desvincularon por tener problemas de conectividad o tecnologías para tomar las clases virtuales. 'Es muy importante recuperar el 10% de la matrícula de la educación obligatoria', dijo.

'La pandemia ha dejado a la luz esta desigualdad que hay. Se debe pagar nuestra conectividad y pagar el combustible para llevar las guías. Hay que pensar en la educación como un derecho social', acentuó.

Finalmente, Lucero se mostró cauto: 'va a depender del estatus sanitario de cada provincia, de cómo se trabaja, no queremos apurarnos'.

Otras Noticias