PANDEMIA

Brote de contagios: San Juan confirmó 349 casos de Covid 19

Salud Pública actualizó los datos epidemiológicos del viernes. Los recuperados son 1.850 en la provincia.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 20:35

El brote de Covid 19 de San Juan sigue sumando nuevos casos. Este viernes se confirmaron 349 infectados y la cantidad total se elevó a 7.343, según informó el parte epidemiológico vespertino.

El dato que mayor tristeza dejo en la provincia fue la confirmación de 5 fallecidos en la jornada. Se trata de un hombre de 63 años, oriundo de Santa Lucía, quien permanecía internado en Clínica El Castaño; un hombre de 66 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 74 años, de Capital, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 71 años, de Caucete, internado en el Hospital Privado; y un hombre de 72 años, de Chimbas; internado en el Hospital Privado.

En la jornada, el Ministerio de Salud Pública informó que 5.371 personas continúan con el proceso infeccioso, 1.850 se recuperaron del virus, 952 son los sospechosos y 479 fueron los testeos negativos realizados.

En cuanto a los internados, el número es de 195 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri, Hospital Privado, Instituto Médico, Clínica El Castaño y Clínica Santa Clara.

En el Área Crítica del Hospital Dr. Guillermo Rawson se informaron 21 pacientes, 18 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, en el Hospital Dr. Marcial Quiroga, 8 pacientes, 3 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, en el CEMEC (ex Hospital Español): 11 pacientes, 7 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto al sector privado, en el Hospital Privado, hay 14 pacientes, 3 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, en la Clínica El Castaño con 11 pacientes, 3 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, en el Instituto Médico: 12 pacientes, 2 de ellos con asistencia respiratoria mecánica y en la Clínica Santa Clara 4 pacientes.